Conocé nuestro Atelier

Conocé a nuestras socias fundadoras

PAME

Pame Grodzki

Fundadora

Hola! Yo soy Pame Grodzki, y junto a mi amiga desde los 15 años y socia Geral, trabajamos disfrutando todos los días para poder darte la mejor atención en tu visita a Atelier Recoleta. Vengo del rubro alimentación, pero siempre me gusto la moda; es por eso que ahora soy parte de este hermoso universo que son las novias y sus vestidos!. Cada vestido nos ocupamos de seleccionarlo con mucho entusiasmo y esmero, para que todas puedan encontrar lo que buscan! En Atelier Recoleta te brindamos tu espacio, tu tiempo y la mas linda energía para que te sientas cómoda y disfrutes en la elección de tu vestido soñado. Las acompañamos en todo el proceso con la mas linda contención y dedicación.

GERI

Geral Guerson

Fundadora

Hola! Soy Geral Guerson y junto a Pame, fundamos Atelier Recoleta. Soy Lic. En comunicaicon, pero mi familia es textil de toda la vida asi que me crié con telas y confección de prendas de todo tipo. El rubro de las novias es algo que siempre me encanto asi que cuando fui mama decidí sacar lo mejor de mi y compartirlo con uds. Fascinada con nuestro Atelier, te invito a conocerlo y disfrutar de cada uno de los vestidos que elegimos para vos. Te esperamos con mucha emoción, ganas, y el mejor asesoramiento para que tu experiencia sea única desde que entras hasta que salís.

Vestidos a Pedido

En Atelier Recoleta trabajamos mucho en la selección de cada uno de nuestros vestidos, ya sea de Novia como de Fiesta. Buscamos variedad, armonía, modernos, clásicos, holgados y al cuerpo. Pero sí dentro de toda nuestra variedad no esta el vestido de tus sueños de Pronovias o de Rosa Clará, no te preocupes, podes venir a Atelier Recoleta y nosotras nos ocupamos de conseguirlo y tráelo a la Argentina.

Escribinos y coordina tu cita!

Interior

Si bien nuestro Atelier se encuentra ubicado en el barrio porteño de la Recoleta, nuestra intensión es que todas las mujeres puedan encontrar sus vestidos. Es por eso que prestamos mucha atención en lograr que nuestros vestidos lleguen al Interior de país, como a países limítrofes. 

Si sos de Interior, podes venir elegir y nosotras después te enviamos el vestido a tu ciudad. Escribinos y conoce más como lo hacemos!

Nuestros vestidos

Pronovias es una empresa que tiene su origen en “El Suizo”, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922.
Lo que empezó como un negocio familiar se convirtió años después en Pronovias. En 1964, y con la incorporación de Alberto Palatchi Ribera, la compañía fue pionera en la creación de los principios del prêt-à-porter a la moda nupcial, suponiendo una revolución en la época pues legitimó e hizo accesible los vestidos de novia para todas las mujeres.
La internacionalización se inició en 1977 en Holanda, siendo Pronovias pioneros en la creación de la primera franquicia de novia y en los años noventa se produjo el desembarco en el mercado norteamericano y el asiático. Pronovias es líder mundial gracias a su amplia red de distribución, con más de 4.000 puntos de venta en 105 países.
Desde los años 70, Pronovias cuenta con una red de 79 franquiciascon la que, manteniendo los valores y la manera de hacer de sus tiendas propias, garantizan una experiencia de compra única, que llega a todo los rincones del mundo.
La firma cuenta además con 44 tiendas propias en las principales capitales de la moda. En 2002 inauguró una flagship store en París. Después siguió Londres, con un primer local en un edificio victoriano situado en New Bond Street. En 2008 fue el turno de su buque insignia en Nueva York, un inmueble de siete alturas situado en la calle 52, entre la Quinta Avenida y Madison. Después vinieron Dubai y México en 2008, Milán en 2009, Tokio en 2011 y RomaBruselas y Berlín en 2015.

Rosa Clará inició su trayectoria en el mundo de la moda nupcial hace casi 25 años cuando inauguró la primera tienda de la marca en Barcelona (España). Ofrecía diseños diferentes y decididamente modernos elaborados con tejidos de la máxima calidad a un grupo creciente de novias que no se identificaba con lo que encontraba en el mercado. Esta nueva forma de entender la moda nupcial revolucionó el sector y, en poco tiempo, empezaron a abrirse tiendas propias y franquicias de Rosa Clará en todo el mundo. Pronto se convertiría en una de las marcas nupciales líderes dentro y fuera de nuestras fronteras.Rosa Clará reforzó su posición de liderazgo y su influencia dentro del sector bridal mediante numerosas colaboraciones con diseñadores de alta costura de primer nivel, como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad, con los que firmó contratos de exclusividad para diseñar sus colecciones nupciales. La decisión de sumar fuerzas con grandes firmas del sector de la moda y la potente imagen de marca de Rosa Clará fueron clave para que fuera la marca elegida para inaugurar la Barcelona Bridal Week, una de las citas más prestigiosas del mundo dentro del sector nupcial. La creciente demanda de sus creaciones por parte de las celebrities permite a Rosa Clará seguir escalando posiciones entre las mejores de la industria y situarse entre las marcas líderes del sector nupcial a escala internacional gracias a su amplia red de distribución, con más de 3500 puntos de venta en 80 países y una red de 140 tiendas propias y franquicias.La presencia digital de la marca sigue creciendo rápidamente. El sitio web de Rosa Clará es el segundo con más visitas de la industria nupcial en todo el mundo. Además, consigue el liderazgo en España y supera en presencia otras marcas de referencia en mercados considerados estratégicos.

Descubrí tu silueta

Ya sabemos que ninguna tiene tal cual el cuerpo que desearía, y es parte de lo que somos! Es así (por suerte). Lo bueno es que para cada silueta existen cortes que benefician aun más las curvas, la altura, y la forma.

Para eso te dejamos acá los diferentes tipos de siluetas que solemos tener las mujeres, para que empieces a pensar en TU vestido ideal.

Te puede servir para poder sacar el mejor provecho de tu propia silueta si es que te identificas con alguna o varias opciones.

Reloj de Arena

Parte superior e inferior del cuerpo proporcionadas.
Hombros en línea con la cadera Cintura y busto definidos
Caderas estrechas

Objetivo: realzar tu cuerpo, marcando la cintura, acentuando los hombros y el busto, sin olvidarnos de caderas y nalgas de forma elegante

Debes usar:

Parte superior, escotes suaves y fluidos, cruzados. Pueden ser en V, V profundo, con breteles finitos, corazón, según el tamaño del busto y formato de cara. 

Falda /Vestidos Cualquier forma de vestido. Sirena, Princesa, Corte A, Languido.

Leer más

Rectangulo

Hombros más estrechos que las caderas y puede que algo caídosMitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior. Cintura definida. Caderas anchas. Muslos redondeados. Glúteos prominentes

Si al trazar la línea desde la parte superior del hombro hasta el suelo, tus caderas quedan atravesadas por esta línea imaginaria, es decir, tus hombros son claramente más estrechos que tus caderas, tu silueta es triangular o tipo pera. A la hora de vestirte deberás intentar compensar esta diferencia, es decir, deberás resaltar hombros y busto, y deberás disimular las caderas.

Debes usar:

Parte superior/ escotes Ajustadas con cintura definida. Ponte cuellos redondos, de hombro a hombro, para llevar la atención hacia arriba. Asegurate de que no vayan más allá de donde empieza tu zona ancha. Ponte detalles en tu mitad superior, como capas, texturas, pedrería, joyería y escotes sexys.

Faldas/ Vestido Lineas simples que cubran las caderas. No uses faldas con capas. Corte al bies con detalles en la parte superior, corte A  o princesa.

Leer más

Triangulo o Pera

Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas
Mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior
Cintura y cadera poco definidas

Si tu tronco superior es claramente más ancho que tu tronco inferior, tu silueta es de triángulo invertido.  Esta figura suele acompañarse de unas nalgas algo planas que tendrás que compensar jugando con los volúmenes de la ropa a la hora de elegir tu vesturario disimulando tu tronco superior e intentando resaltar tu tronco inferior 

Debes usar:

Parte superior/ escotes Líneas simples. En V para afinar y achicar cms.

Faldas/ Vestidos: Lineas Rectas, simples con pliegues o tablas.  Corte A o bien sirena pero compensando siempre la parte superior. 

Leer más

Triangulo Invertido

Hombros rectos en línea con las caderas. Cintura poco definida. Si al trazar esta línea imaginaria ves que el ancho de tus hombros tiene el mismo ancho que tus caderas, pero la cintura está poco definida, tu silueta es rectangular o columnaEs un tipo de silueta más recto, menos curvilíneo que el de reloj de arena pero también se mantienen las proporciones equilibradas entre tronco superior e inferior.

Debes usar:

Parte superior/ escotes Con formas y cintura definida. Muchos detalles para dar la impresión de las curvas. Usa texturas y capas. Escotes medios a altos.

Faldas/ Vestidos: de linea A es la mejor opción, tambien puede ir princesa para generar cintura definida y si es sirena, debería tener un corte a la cintura para que moldee la figura.

Leer más

Oval

Hombros, cintura y cadera redondeados. La espalda más bien ancha . Piernas torneada

Y por último, si  tienes formas muy redondeadas en abdomen y busto, destacando incluso más que tus hombros y caderas, tu silueta es ovaladaSi este es tú caso lo más importante a tener en cueta a la hora de vestirte, es que tendrás que intentar estilizar tu figura evitando destacar tu abdomen y caderas
Debes usar:

Parte superior/ escotes Abiertas, que fluyan en la cintura. 

Faldas/ Vestidos Línea A es la mejor opción ya que afina y estiliza la silueta, ocultando la parte que no queremos mostrar, resaltando la cintura y generando una proporción adecuada en la silueta. 

 

Leer más